TOUR HUACAS DE LIMA

 


En este Tour Usted será seducido por dos Huacas enigmáticas: Huaca Pucllana y Huaca Huallamarca

HUACA  PUCLLANA
Es una pirámide de adobe de barro grande y ubicado en el centro de Lima en el distrito de Miraflores, construido a partir de siete plataformas asombrosas. Toma su nombre de la palabra quechua "pucllay", que significa "juego", que en su totalidad se puede traducir como "un lugar para los juegos de ritual." Sirvió como un importante centro ceremonial y administrativo para el adelanto de la Cultura Lima, una sociedad que se desarrolló en la costa peruana Central entre los años 200 D.C y 700 D.C.

Esta huaca fue un centro administrativo y ceremonial de los habitantes del valle del Rímac, durante el Intermedio Temprano y hasta principios del Horizonte Medio (Quinto al octavo siglos de nuestra era).

El edificio principal de este complejo es de 500 metros de largo, más de 100 metros de ancho y 22 metros. Se trata de una sólida pirámide truncada, enteramente construida sobre una base de relleno y la tierra comprimida y pequeños ladrillos de adobe. Por otra parte, el complejo está rodeado por una serie de recintos de menor tamaño, pero notables por completo: habitaciones, galerías, patios y rampas, por lo general ricamente pegado en el barro y, en algunos casos, con restos de pintura amarilla.

Huaca Huallamarca
Este complejo arqueológico importante, sólo un poco más pequeño que Pucllana: la Huaca Huallamarca o Pan de Azúcar (Pan de Azúcar), una de pirámide a escala de adobe con una rampa de acceso impresionante.

Una pirámide en forma de centro ceremonial de la época pre-inca contiene un museo que exhibe artefactos encontrados en el sitio.
Al parecer, Huallamarca fue un centro ceremonial cuyo acceso estaba restringido, posiblemente, a una élite religiosa, teniendo en cuenta el hecho de que los pisos no cubiertos muestran poco desgaste por el uso. Una larga secuencia de empleo y el abandono de esta Huaca revelan las diferentes maneras en que las prácticas funerarias han cambiado a través del tiempo.

Durante el período histórico llamado Intermedio Temprano (Intermedio Temprano), los muertos fueron enterrados por el que se en la espalda en un colchón de cañas Hacia el siglo 6 D.C los cadáveres fueron puestos en una forma flexionada, dándoles una posición fetal y envuelto en telas finas. Y durante las últimas etapas del Horizonte Medio (épocas 3 y 4), los muertos eran envueltos en fardos o paquetes con una falsa cabeza arriba, una especie de máscara hecha de tela o de madera pintada.

• Se inicia y termina en el lugar solicitado (Domicilios, Hoteles, Empresas, Aeropuertos, Terrapuertos, Terminal Maritimo del Callao...).
• El horario para este servicio privado es acordado segun disponibilidad de tiempo del cliente.
• Idiomas: Español, Ingles, Frances, Aleman, Ruso, Japones, Portugues, Chino, Italiano.
• Duración del servicio: 4 horas.
• Tipo de vehículo Turístico: Segun cantidad de personas.

Este tour solo se brinda en servicio privado, el costo es segun cantidad de personas.

• Opciones de pago:

• Efectivo, Western Unión o Transferencia Bancaria
• Pagos online : Tarjetas de crédito: MasterCard ,American Express , PayPal.

 

» Recorrido Turistico:

Es un servicio solo de transporte con conductores que conocen las rutas turisticas en horarios acordadoscon el cliente


Opciones de pago:
- Efectivo, Western Unión ó Transferencia Bancaria
- Pagos online : Tarjetas de crédito: MasterCard, American Express, PayPal

pagos de city tour lima
pagos city tour lima visa
pagos city tour lima
pagos city tour
pagos de paseos lima
paga para city tour
city tours
tour lima

Informacion City Tour Lima

Todos los derechos reservados © Discovering Peru | City Tour Lima